Envío gratuito a partir de 100€

Migas de la abuela Amparo

Comparte

octubre 25, 2023
  • Pan duro
  • Longaniza de conserva u orza
  • Panceta curada
  • Ajo
  • Uvas (melón, naranja o granada al gusto)
  • Aceite de la misma conserva
  • Huevo
  • Trufa

Preparación (40min):

Se corta el pan en tacos y se coloca en un bol; a continuación, se aplica agua, pero no directamente. Se echa sobre el pan con los dedos dando un remojo, sin que quede muy empapado, solo un poco mojado. Luego, se le añade sal al gusto. Se remueve para que se empape bien y se deja macerar unas horas (mínimo 1, máximo 6) para que el pan absorba bien la sal y no quede muy seco. Se tapa con un trapo.

Freímos la panceta cortada en tacos pequeños, retiramos la panceta y echamos los ajos. Cortamos la longaniza y luego la colocamos en una olla a fuego lento. Lo juntamos todo y removemos con una rasera para que absorba el sabor de todos los ingredientes, evitando que se queme. Dejamos reposar durante 10 minutos al apagar el fuego.

Freímos un huevo. Si lo deseas, se puede añadir algún trozo de conserva. Servimos en un plato y colocamos las uvas, que le darán frescura al ser un plato calórico. Colocamos el huevo y espolvoreamos trufa rallada encima.

Artículos recientes

Actualidad

Madrid fusión 2024

Del 29 al 31 de enero de 2024, tuvimos el honor de participar en una de las ferias gastronómicas más prestigiosas del mundo. La trufa negra, un producto altamente valorado por chefs y amantes de la buena cocina, fue la protagonista de nuestro stand. Tuvimos el privilegio de compartir nuestro preciado tesoro gastronómico con grandes figuras y apasionados del arte culinario, creando conexiones y experiencias inolvidables.

Perdiz escabechada
Actualidad

Escuela de hosteleria de Guayente

Receta preparada por los alumnos de la escuela de hoteleria de Guayente con sus magnificos profesores Jose Luis y Jose Miguel «Perdiz escabechada con trufra negra fresca»

Actualidad

La trufa, un mundo desconocido

Corría el año 2003 cuando en Sarrión ya se estaba recogiendo algún fruto de esas plantaciones que habían puesto en sus campos algunos vecinos. Miguel Luis  quiso probar a poner uno de los campos que su padre tenía de su bisabuelo. Campos que llevaban años sin ser trabajados y que necesitaban mucha labor, esfuerzo y dedicación para recuperarlos, pero las ganas de probar, la ilusión de un padre y su hijo y lo que el hecho de tener su plantación significaba para ellos, no les paro.  Éramos desconocedores de las plantaciones, dado